Su lucha es mi lucha también

Leyendo un texto de milenio.com sobre la indignación de una estudiante de intercambio al darse cuenta que los mexicanos ya creemos que es “normal” que estas cosas pasen, me di cuenta que me duele México tanto como a ella le duele nuestro país.

Ella estaba tan molesta como yo, tan indignada como yo, tan triste como yo porque siendo francesa vino a sufrir por atentados a gente inocente. Cuando nosotros, los mexicanos, vemos las noticias o leemos el periódico y mejor le cambiamos a “algo más feliz” porque en las noticias pasan siempre lo mismo, porque ya es normal.

No creí que gente entre mis conocidos y amigos pensara de esa manera pero la verdad es que muy pocos se informan y aún son menos los que se interesan. No se que es peor, no saber que pasa o saber y decir que no hay nada que hacer. Claro que no todos podemos ir a Guerrero y exigir al gobierno que haga algo. O a los ciudadanos de Ayotzinapa que empiecen el movimiento, que ya empezó, y los lleven a todo México.

Luego, les digo esto y les molesta. Me contestan, es que, entiende, ya van muchos años así. No va a cambiar nada. Pero no, yo no estoy conforme. ¿Acaso no decíamos que hay que exigir libertad de expresión y nuestros derechos humanos? Todos somos mexicanos y sí, es verdad que yo no tengo las mismas posturas que los estudiantes normalistas pero defiendo a mi país porque quiero y porque puedo. Y mientras siga viva lo haré, le pese a quien le pese.

Responder

